Aeropuerto remodelado, un negocio por despegar Enero 2026 | Page 32

Kamchatka se proyecta como operador regional con base en Rosario

Con la reapertura del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario y la incorporación de nuevas rutas aéreas, la ciudad atraviesa un momento clave en términos de conectividad. En ese contexto, Kamchatka, la agencia de turismo con base en Rosario, traza una estrategia de crecimiento regional que busca capitalizar las oportunidades que ofrece el nuevo escenario.

“Rosario nunca tuvo esta conectividad. Las rutas como las de Chile y Paraguay, que si bien no están confirmadas ya se están negociando, marcan un gran avance. Pero si queremos una conexión global real, todavía necesitamos vuelos directos a Estados Unidos, Asia y África”, explicó Lautaro Díaz, fundador y CEO de Kamchatka en contacto con Punto biz.

El objetivo para 2026 es claro: ampliar el radio de acción desde los actuales 100 kilómetros a 300 kilómetros a la redonda, abarcando provincias como Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y todo Santa Fe.

“La ubicación estratégica de Rosario nos permite competir con otros aeropuertos del país. Apostamos a que se convierta en una verdadera puerta de entrada para el turismo, los negocios y los grandes eventos”, afirmó Díaz.

Kamchatka cuenta con una nueva oficina comercial, inaugurada a principios de 2025 y ubicada en Boulevard Oroño 353, en el barrio de Pichincha.

La sede ofrece atención al público y centraliza las operaciones de la agencia. Las instalaciones, de 500 m2 y con un diseño de vanguardia, están a la altura del servicio de excelencia que caracteriza a la firma. “Nuestro compromiso con la excelencia incluye tanto el servicio al pasajero como la estructura interna que lo hace posible”, destacó.

Además de consolidar su liderazgo en turismo vacacional, la agencia proyecta un fuerte desarrollo en tres ejes: viajes corporativos, grupos (familias y amigos) y sector agroindustrial. En este último, ya se encuentra activa una alianza con Agroactiva para atraer visitantes internacionales y organizar viajes de productores argentinos a ferias del exterior.

Una de las piezas clave del modelo Kamchatka es la red de agentes independientes que operan bajo su marca. Para ello, ofrecen el programa de formación “Agentes en Curso”, una capacitación intensiva de cuatro meses que combina teoría y práctica en turismo, marketing, administración y circuitos internacionales. Los egresados pueden trabajar como freelancers o integrarse a la agencia bajo un sistema de comisiones.

“El nuestro es un modelo disruptivo. Generamos oportunidades para personas que quieren trabajar en turismo sin tener que asumir costos fijos. Nuestra estructura los respalda con herramientas, condiciones comerciales y una marca ya posicionada”, explicó Díaz.

En paralelo, Kamchatka avanza con su plan de expansión territorial. Cruz Alta, en Córdoba, será la primera localidad del interior donde desembarcará a través de una socia local. También proyectan una nueva oficina en Funes, una ciudad con fuerte crecimiento demográfico y perfil de alto consumo turístico.

A doce años de su fundación, Kamchatka se posiciona como un actor clave en la evolución del turismo regional. “Nuestra filosofía es simple: hacer las cosas bien, brindar un servicio de excelencia y construir relaciones duraderas. Si el pasajero está feliz y el equipo comprometido, el crecimiento viene solo”, concluyó Díaz.

TURISMO Y EXPANSIÓN

Con el respaldo de una mayor conectividad aérea y un modelo comercial innovador, apuestan fuerte al interior del país.

Ahora es el momento

de comenzar a ahorrar

Ahorrar e invertir de manera anticipada constituye una de las decisiones financieras más inteligentes y estratégicas que una persona puede tomar para asegurar su bienestar futuro. Cuanto antes se inicie este proceso, menor será el esfuerzo requerido y mayor será la flexibilidad para adaptar el plan de ahorro a las distintas etapas de la vida, sin necesidad de realizar sacrificios significativos en el consumo presente.

Uno de los aspectos más relevantes de comenzar a ahorrar con anticipación es el impacto positivo del interés compuesto. Al reinvertir mes a mes los rendimientos generados por el capital acumulado, el tiempo se convierte en un aliado estratégico que potencia de forma exponencial el crecimiento del ahorro. A lo largo de los años, este mecanismo permite que incluso aportes relativamente moderados generen resultados significativos, siempre que se mantenga una disciplina constante y una adecuada planificación financiera.

En este marco, el seguro de retiro aparece como un instrumento con muchas ventajas para quienes buscan garantizarse seguridad a futuro. Por ejemplo, una persona de 35 años que decide ahorrar e invertir de manera sistemática un monto aproximado de 280 dólares mensuales podría acceder, al momento de su retiro, a una renta vitalicia estimada en 1.000 dólares mensuales. Este escenario no sólo refleja el poder del ahorro a largo plazo, sino también la importancia de contar con vehículos de inversión adecuados, que ofrezcan seguridad, rendimiento y sostenibilidad en el tiempo.

La agencia proyecta un fuerte desarrollo en viajes corporativos, grupos y el sector agroindustrial.

Desde Kamchatka apuestan a la ubicación estratégica de Rosario para competir con otros aeropuertos.