Hijos del esfuerzo emprendedor Abril 2024 | Page 141

Mlicic surgió en 1973 como una constructora dedicada a la excavación, demolición de edificios y venta de materiales para la construcción. El paso del tiempo llevó a la compañía a integrarse al proceso de valor agregado en sectores de desarrollo estratégicos y de infraestructura.

Carlos Milicic proviene de una familia de pequeños productores agropecuarios. Producto del reparto de roles familiares, ya a los 13 años le tocó hacerse cargo del ordeño de la vaca y el cuidado y la alimentación de los animales. Pese a que no completó sus estudios secundarios, su trabajo en el puerto lo acercó a empresas constructoras locales para las que comenzó a realizar tareas de excavación y demolición.

Ya en los años ‘80 y ‘90, este proyecto unipersonal experimenta un crecimiento exponencial. Su trabajo con empresas como Nidera y la participación en proyectos de desarrollo de los puertos privados de la región le permite acrecentar su flota de camiones y adquirir maquinaria pesada.

El contexto desafiante de la década del ‘90 y el cambio en las reglas de juego lo obligó a sortear obstáculos y adversidades. Su enfoque conservador y ordenado le permitió adaptarse, pero también fue clave durante ese período su asociación con Federico Luft.

El paso del tiempo también dio lugar a nuevas generaciones dentro de la familia. Las hijas de Carlos, Flavia y Marian, acompañan a su padre desde el 2004 aportando a la empresa conocimientos financieros y jurídicos, respectivamente.

La expansión dio como resultado tres unidades de negocio diversas entre sí, pero que comparten dos valores en común: sostenibilidad e integridad. Se trata de las áreas de Construcciones y Servicios, Alquiler de Equipos y Servicios Ambientales que conjugan su trabajo con Milicic San Juan, una empresa minera.

En la actualidad, Milicic contabiliza más de 800 proyectos ejecutados, 1.300 equipos propios, 3 certificaciones ISO y más de 2.000 colaboradores. Además de una distribución geográfica que incluye sedes en San Juan y Añelo, oficinas en Buenos Aires, Perú y Uruguay, y proyectos internacionales en Uruguay y Paraguay.

Puso manos a las obras,

con visión estratégica

Traspasó fronteras en el país y el exterior, pero nunca abandonó sus raíces rosarinas. Suma más de 2.000 colaboradores en sus tres áreas de negocios.

ENTREVISTA CON GASTÓN MINARDI

MILICIC (1973)

Milicic suma más de 800 proyectos ejecutados.

EMPRESAS CON HISTORIA