La empresa láctea La Ramada, con base en Esperanza, invertirá u$s12 M para ampliar su matriz productiva e ingresar al mercado de queso, dulce de leche y leche larga vida.
La compañía busca cubrir el vacío que dejaron otras marcas.
“Nosotros tenemos fábrica de leche en polvo, nuestros clientes la destinan al uso industrial y también exportamos un 20% de lo que producimos”, explicó Carlos Gonnella, titular de La Ramada. “No teníamos una producción de consumo masivo, pero con el levantamiento de Precios Cuidados y con la desaparición de industrias que ocupaban parte del mercado, se abre una posibilidad de ocupar esos espacios”, agregó.
El proyecto implica desembolsos en maquinaria, infraestructura y capital de trabajo. “Lo estamos afrontando con un crédito del Bice de u$s2,5 M, y recursos propios”, detalló Gonnella. La perspectiva es sumar 100 trabajadores al plantel.
LACTEOS
INVERSIONES
La Ramada: leche
en polvo y mucho más
Arneg incrementa producción y se diversifica
REFRIGERACIÓN
Arneg pone en marcha un plan de inversiones por u$s 4,5 M en su planta de Rosario con el objetivo de incrementar producción y diversificar cartera.
Aspiran a escalar la fabricación de equipos de frío para atender la creciente demanda en equipos de alta eficiencia energética que buscan los clientes para reducir costos operativos.
Fabricarán además paneles isotérmicos de lana de roca, un producto atractivo para la industria minera, por el aislamiento acústico y la resistencia al fuego, según explicó Carlos Pasciullo, gerente general de la firma.
Para desarrollar la nueva infraestructura Arneg cuenta con una superficie de producción de 30.000 m2, que tendrá un nuevo layout para asimilar la nueva maquinaria. La activación de inversiones vino de la mano de un ritmo de ventas positivo en los primeros cuatro meses de 2025.