Apache SA inauguró una nueva planta industrial en Las Parejas, un hito significativo en sus casi 70 años de historia. “Fue la concreción de un proyecto que viene a ofrecer soluciones tecnológicas que potencien el trabajo del productor agropecuario y contribuyan al desarrollo del país”, destacó Carlos Castellani, presidente de la firma.. La planta cuenta con una superficie cubierta de más de 3.600 m² y demandó una inversión de u$s3,5 M.
Parte de este complejo estará destinado al ensamblaje de tractores de mediana y baja potencia, con la marca Apache Solis, en colaboración con Sonalika, el principal exportador de tractores de la India. El resto de la planta producirá la sembradora Air Planter 99000.
Castellani destacó que “durante el último año hemos sido los exportadores que mayor cantidad de máquinas han exportado al mundo desde la Argentina”.
MAQUINARIA AGRÍCOLA
INVERSIONES
Apache siembra sus productos por el mundo
Aceros Chubut apuesta a jugar en primera
SIDERURGIA
Aceros Chubut, pyme especializada en la fabricación de alambres para todo el arco industrial, puso en marcha un plan de inversiones a tres años que totalizará unos u$s4 M y que reestructurará todo el proceso productivo.
La hoja de ruta incluye ampliar el plantel de ingenieros, integrar inteligencia artificial, modernizar la plaza de maquinarias, sumar un patio de alambrón y levantar una nave de 10.000 m2, que se sumará a la superficie existente en Rosario -unos 8.000 m2 dedicados a la fabricación en Bv. Seguí al 7000-.
“La meta final es alcanzar un nivel de eficiencia productiva que esté a tono con la vara internacional y, a mediano plazo, duplicar el volumen de fabricación. Y lo vamos a lograr a fuerza de profesionalización”, señaló Román Hernández, director comercial de la compañía. También están modernizando la plaza de máquinas, con la adquisición de enderezadoras de alambre, conformadoras y máquinas de soldadura.