La industria suda la gota gorda para ganar mercados. | Page 87

Ecofertil, dedicada a la producción de biotecnológicos para el agro, invirtió unos u$s 2M para desarrollar sus nuevas instalaciones en el parque industrial Park Empresario, ubicado en la zona sur de Rosario. Allí se desarrolló una superficie de 1.400 m2, consistente en un galpón de 1.000 m2 y 400 m2 de oficinas. “Con la puesta en marcha del laboratorio estamos abriendo una superficie cinco veces más amplia que la que tenemos en el área urbana (sobre calle Felipe Moré al 1400)”, destacaron fuentes ligadas al emprendimiento familiar que acumula tres décadas de historia.

“Todo se hizo con capital propio, hablamos de casi u$s2 M que fuimos colocando muy a pulmón. Realmente estamos muy satisfechos con el trabajo ya que ganamos mucho espacio”, agregaron. Con una treintena de empleados, el plan de la compañía es el de agregar nuevos productos al portfolio.

BIOINSUMOS

INVERSIONES

Ecofertil multiplicó

su talle cinco veces

Praba multiplica por

dos sus pulverizadoras

MAQUINARIA AGRÍCOLA

Pulverizadores Praba desarrolla una nueva nave industrial de 1.200 m2 y un edificio de oficinas con showroom que suma otros 500 m2, para completar una superficie de 7.000 m2 cubiertos en la localidad de Tortugas.

Las obras costaron unos u$s1,5 M y el propósito es acompañar el crecimiento de la demanda local e internacional. “Aumentamos un 50% nuestra capacidad de producción”, señaló Esteban Baldini, gerente de la empresa.

Con las nuevas instalaciones el objetivo es duplicar la capacidad de producción de pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre. “Tenemos llegada de norte a sur con nuestros equipos y estamos sumando más concesionarios en distintos puntos del país”, señaló el industrial. La expansión en m2 también vino acompañada de la incorporación de nueva maquinaria como puentes grúa para agilizar procesos internos y optimizar tiempos de producción.