Empresa líder cumple 40 años y analiza el sector inmobiliario
La desarrolladora Reims celebra sus 40 años de trayectoria en el sector inmobiliario marcando un hito de continuidad, calidad y compromiso en el mercado rosarino y regional. Con más de 25 edificios entregados y nuevos proyectos en marcha, la firma se consolida como sinónimo de confianza y visión de largo plazo.
El arquitecto magíster Dan Chernomordik, socio de Reims, dialogó con Punto biz y destacó que lo más importante es poner en valor la historia construida. “Fueron cuatro décadas atravesando distintos ciclos económicos del país, siempre priorizando la calidad, el cumplimiento de plazos y desarrollos ubicados estratégicamente para garantizar buen retorno de inversión”, aseguró.
Además, manifestó que este aniversario coincide con un momento clave para el mercado inmobiliario argentino. “Luego de seis años de caída continua en los precios de las propiedades, 2025 consolida el cambio de ciclo iniciado el año pasado con un escenario claro de revalorización sostenida del metro cuadrado. Sin dudas es una gran oportunidad para invertir en Real Estate, en bienes durables y seguros”, indicó.
Si los inmuebles volvieran a valer lo mismo que el metro cuadrado durante la gestión de Mauricio Macri, eso implicaría una suba cercana al 60% en dólares. “Las variables macroeconómicas muestran una recuperación y mayor solidez, lo que indica un potencial de revalorización aún superior para los inmuebles”, puntualizó.
El panorama se potencia con la contracción de la oferta: Rosario pasó de 60.000 propiedades disponibles a solo 30.000, en un contexto de caída de permisos de construcción y costos constructivos en máximos históricos. Esta escasez, sumada a una demanda en ascenso, genera las condiciones para sostener la tendencia alcista.
Chernomordik señaló que otro factor clave es el regreso del crédito hipotecario. “La baja del riesgo país, el acceso al financiamiento internacional, la mejora de la capitalización bursátil de los bancos y la reducción de encajes configuran un entorno que podría disparar una expansión del crédito sin precedentes”, afirmó.
“La expansión de este tipo de financiamiento permitirá alinear al país con las economías desarrolladas, donde el crédito hipotecario es clave para acceder a la vivienda propia, generando millones de empleos. Para los desarrolladores, plantea un horizonte de crecimiento sostenido y oportunidades de inversión a largo plazo”, concluyó.
CONSTRUCCIÓN CON HISTORIA Y VISIÓN
Con más de 25 edificios entregados en Rosario y la región, Reims celebra cuatro décadas de solidez y proyección.
El arquitecto Dan Chernomordik, socio de Reims, destaca la historia construida.