Los protagonistas de 2025 Diciembre 2025 | Page 67

Ubicado sobre Dorrego 1077 –a metros del bulevar Oroño, en pleno centro de Rosario–, Innovo Hotel irrumpió en este 2025 como una de las apuestas hoteleras más recientes de la ciudad. Su apertura oficial, tras años de planificación, marca el inicio de una etapa de consolidación que combina arquitectura moderna, servicios de confort y un ojo puesto en el turismo de negocios, eventos y viajes de placer.

Un proyecto demorado

El proyecto de Innovo Hotel tiene raíces que se remontan a 1998, cuando su promotor original concibió un edificio ligado a un complejo de cocheras y lavado. Con el paso del tiempo, el plan quedó en stand by, hasta que en 2008 se reactivó con nueva energía. Tras años de espera, finalmente pudo salir al ruedo de la mano de un grupo empresario entrerriano. El 20 de mayo de 2025 el hotel abrió sus puertas oficialmente, en un momento de expectativa creciente tanto del sector turístico como del empresarial.

La ubicación estratégica le otorga visibilidad, pero también proximidad a espacios comerciales y culturales, lo que refuerza su atractivo tanto para turistas como para visitantes de negocios.

Confort, bienestar y eventos

Más allá de sus habitaciones, el hotel ofrece comodidades pensadas para diversos perfiles de huéspedes. En su web destaca que cuenta con un spa, gimnasio, pileta, estacionamiento con cargo y opciones de alojamiento accesibles. Las habitaciones van desde la “Standard” hasta la “Suite Premium Innovo” de 46 m², con una propuesta que combina confort, estilo y practicidad.

Para viajeros de negocios o quienes buscan espacios de encuentro, Innovo Hotel prevé salones de reuniones, salas para eventos y espacios de coworking. “Queremos generar espacios para conectar a nivel laboral en las conferencias, coffee break o after office con otras personas, con familiares o amigos, e inclusive consigo mismas, reflejando un espíritu de hotel innovador”, contó a Punto biz Alejo Tronconi, uno de los directores.

La recepción de los huéspedes desde su apertura ha sido muy favorable. En 2025, el hotel figura en la quinta posición en el ranking de alojamientos “dentro de 34 hoteles en Rosario”, con una puntuación de 9,2 sobre 10 para parejas, destacando limpieza, confort, atención del personal e instalaciones. Algunos comentarios recientes celebran la comodidad, el desayuno y la amabilidad del personal durante sus estancias en noviembre de 2025.

Eventos y exposiciones

La vocación de Innovo Hotel va más allá del alojamiento clásico: en octubre de 2025 fue sede de la edición anual del evento Expo Deco & Espacios, una muestra de diseño, decoración y soluciones para el hogar.

Ese tipo de actividades posicionan al hotel no sólo como un lugar de paso, sino como un centro activo de la vida cultural, empresarial y de emprendimientos creativos de Rosario. Es una apuesta clara hacia el turismo de negocios y el segmento de eventos, un mercado en crecimiento.

Lo que falta

Aunque la inauguración ya se concretó, queda pendiente completar otra torre del edificio —el ala sobre calle San Juan— cuyo destino no está definido: una de las posibilidades es que se destine a departamentos. Ese fin mixto –hotel + potenciales departamentos– podría ser una estrategia para diversificar fuentes de ingresos y adaptarse a la demanda cambiante del mercado inmobiliario y turístico.

Además, su apuesta por eventos y espacios para reuniones le permite captar no sólo turismo de placer, sino también a empresas, emprendedores, ferias y turistas corporativos. Si logra consolidarse en ese nicho, podría posicionarse como un referente en Rosario para usos múltiples: hospedaje, eventos y estancias prolongadas.

Por otro lado, la demanda en los primeros meses de funcionamiento sugiere una bienvenida positiva: la alta calificación de los huéspedes y los comentarios elogiosos sobre limpieza, confort y atención reflejan un balance inicial favorable, algo clave para la sostenibilidad del proyecto.

Arranque auspicioso,

desafíos por delante

El debut de Innovo coincidió con una reactivación de proyectos hoteleros en Rosario, un contexto más amplio de transformación urbana que parecía estancada. La finalización de la segunda torre –y la definición de su uso– será un paso clave para determinar si Innovo emerge como un emprendimiento de nicho o si logra consolidarse en forma más amplia, mezclando hotelería, vivienda y espacios de uso mixto.

Mientras tanto, con 61 habitaciones disponibles, un spa, piscina, servicios completos y una buena aceptación inicial del público, Innovo Hotel ya empieza a dejar su marca en la escena rosarina. Su combinación de confort, ubicación estratégica y versatilidad lo posicionan como un actor a seguir en 2026.

Rompió sequía de inauguraciones hoteleras en el centro de Rosario

A inversores entrerrianos les llevó un cuarto de siglo concretar el emprendimiento, pero cumplieron con un nuevo hotel boutique.

INNOVO HOTEL

INNOVO HOTEL

TOP 10 EMPRESAS

Inaugurado en mayo, ranquea bien entre los usuarios de Booking. Aún le falta concretar una parte de la infraestructura.