Hijos del esfuerzo emprendedor Abril 2024 | Page 160

La historia de Pilay comenzó en 1980, en la ciudad de Santa Fe. Años más tarde desembarcó bajo una alianza en Rosario, con la marca Bauen Pilay. El 15 de octubre de 1988, con un aviso en uno de los diarios más importantes de la ciudad, se dieron a conocer ante los rosarinos. El paso del tiempo la consolidó como una de las principales opciones de respaldo, referencia y capitalización de ahorros.

Uno de los movimientos claves en la historia de la empresa fue su alianza con Bauen para lanzar un plan de construcción de departamentos a pagar en 20 años. La oportunidad llamó la atención rápidamente de los rosarinos. Desde entonces, la marca Bauen Pilay se hizo cada vez más presente en edificios y desarrollos de la región.

La llegada de Pilay a Córdoba, en 2006, y su posterior arribo a Paraná, le permitieron ganar presencia en la región centro del país. En 2010 continuó solidificando su posición como opción de capitalización cuando logró expandirse a Uruguay con una composición accionaria diferente.

La crisis de 2001 les permitió crecer aún más gracias a la potencialidad del sistema de ahorro en ladrillos. La opción de depósitos en fondos de inversión inmobiliaria, que se trasladan a metros cuadrados, se volvió cada vez más atractiva. Las pocas posibilidades de encontrar planes de ahorro y vivienda potenciaron el sistema que ofrece Pilay.

La cartera de la empresa cuenta actualmente con unos 22 mil clientes en la región Centro. El atributo diferencial de la compañía frente a sus competidores es la posibilidad de brindar financiamientos más amplios que permiten el acceso a un número mayor de interesados.

Su consolidación como financista del sueño de la casa propia en el centro de Rosario los llevó a buscar nuevos territorios para poder edificar. De esta forma, acompañaron el crecimiento exponencial que experimentó la urbe en las últimas dos décadas con desarrollos en Fisherton, Palos Verdes e Ibarlucea.

Su ampliación de horizontes va de la mano de las nuevas necesidades de sus clientes. La revalorización de la tranquilidad y los espacios verdes permiten a Pilay ampliar su oferta.

Se convirtió en sinónimo de inversión, ahorro y ladrillos

Puso su sello en el desarrollo urbano. Se expandió por la región Centro. Lleva más de 190 edificios construidos. Del edificio semicéntrico al espacio verde.

ENTREVISTA CON GASTÓN MINARDI

PILAY (1979)

Elegido por tantísimas familias, Pilay es símbolo de ahorro e inversión.

EMPRESAS CON HISTORIA