Fábrica superó la
adversidad y redobla
apuesta con su plan
de RSE
Gemplast Argentina, parte de Geminelli S.A., tiene su sede en la ciudad de Pérez y cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado. La empresa se especializa en la fabricación de soluciones plásticas de calidad, destinadas tanto al hogar como a la industria. Su experiencia y dedicación le permiten desarrollar productos innovadores y duraderos, diseñados para satisfacer las necesidades de sus clientes.
Con un firme compromiso con la excelencia, Gemplast se adapta continuamente a las demandas del mercado manteniendo la calidad y la confianza que la caracterizan.
En abril de 2015 un incendio consumió gran parte de su infraestructura, dejando en pie únicamente el centro de distribución.
Ante este desafío, su fundador, Edgardo Geminelli, junto a sus hijos Yamila, Máximo y Ornella, tomaron la decisión de reconstruir la empresa. Hoy, Gemplast es un símbolo de resiliencia y determinación.
Estos años han sido de transformación integral, no sólo en términos de estructura edilicia, sino también en la mejora de procesos para lograr mayor eficiencia. Este compromiso con la mejora continua se amplió hacia la sostenibilidad, incorporando prácticas responsables con el medio ambiente y asumiendo el rol de agente de cambio que las empresas deben desempeñar.
Gemplast ideó un plan de RSE, que está orientado al crecimiento económico sostenible, aprovechamiento responsable de los recursos naturales y del medio ambiente y comportamiento ético hacia sus grupos de interés.
El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe le otorgó en 2023 la certificación Sello Verde, reconociendo sus acciones con impacto positivo.
Entre sus principales logros se destaca la operación de una planta propia de reciclaje
de 2.200 m² dedicada al procesamiento de plásticos de descarte postindustrial.
Durante 2023 y 2024, lograron reincorporar más de 1.300 toneladas de plásticos de descarte provenientes de la región al circuito de la economía circular. Este esfuerzo impulsa el desarrollo de su línea ECO, una gama de productos fabricados con materiales reciclados, contribuyendo de manera significativa a la protección del medio ambiente.
Gemplast está comprometida a actuar con responsabilidad, mejorando la calidad de vida de sus colaboradores, clientes y comunidades, y promoviendo la sostenibilidad en todas sus operaciones. Su plan de RSE es una extensión de sus valores, que los
guía hacia un futuro más inclusivo y sostenible.
MOLDEA FUTURO
A 10 años de sufrir un incendio, Gemplast construye futuro. En su planta, reciclaron más de 1.300 toneladas de plásticos de descarte.
La firma tiene su sede en Pérez y más de 30 años de trayectoria en el mercado.