Líderes del mercado avícola se agrandan y ampliaron la oferta de productos
Granjas Carnave, parte del Grupo CEM y con base en Esperanza, Santa Fe, expande su cartera de productos. Aunque su eje principal es la producción de pollo y huevos, diversificó su oferta con carne vacuna, cerdo, lácteos, pastas frescas y productos congelados. Su comercialización se realiza mediante tiendas de cercanía, garantizando productos frescos y de calidad.
El consumo de pollo y huevo en Argentina alcanzó niveles récord. El pollo superó a la carne vacuna como la opción más elegida por su versatilidad, valor nutricional y precio accesible. A su vez, Argentina es el segundo mayor consumidor de huevo a nivel mundial, consolidándose en la dieta diaria de la gente.
“El aumento del consumo impactó en la demanda de nuestros productos”, señalaron desde Carnave a Punto biz. La empresa comercializa gran parte de su producción en sus 110 tiendas, que atienden diariamente a más de 15.000 clientes. “El consumidor argentino ahora planifica su alimentación considerando precio y calidad”, agregaron.
La tendencia al consumo de pollo y huevo sigue en alza. Aún hay margen de crecimiento del consumo per cápita de pollo, mientras que el huevo se afianza en distintas comidas.
“Carnave se diferencia por su modelo de producción integrado, asegurando trazabilidad y calidad desde la alimentación de las aves hasta la venta final”, destacaron. Además, cada huevo cuenta con un sello que indica su fecha de vencimiento, garantizando frescura y seguridad alimentaria.
En el ámbito de franquicias, la empresa mantiene una red en expansión. Su modelo de “llave en mano” permite a los franquiciados operar su local en unos 60 días. Actualmente, hay 110 tiendas repartidas en Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires, Santiago del Estero y Tucumán.
Los franquiciados cuentan con respaldo empresarial, incluyendo asesoramiento, sistemas de gestión online, acuerdos financieros y estrategias publicitarias nacionales. La inversión inicial ronda los u$s30.000, con financiamiento disponible y un retorno estimado en dos años.
De cara al futuro, Carnave prevé abrir entre 10 y 15 tiendas en 2025, con inversiones en infraestructura, logística y comunicación. Una empresa con recursos productivos, tecnológicos y personal comprometido con el proyecto, permiten mirar hacia adelante con mucho optimismo.
De la granja al hogar
En sintonía con el aumento en el consumo de huevos y carne aviar en Argentina, la firma con base en Esperanza incursiona en nuevos mercados.
Carnave proyecta, para 2025, la apertura
de entre 10 y 15 tiendas.