La industria suda la gota gorda para ganar mercados. | Page 76

El grupo Vidalac se lanzó a eliminar intermediarios para abastecer en forma directa a los comercios de todo el país. Para ello se pusieron a construir un centro logístico de 24.000 m2 en las instalaciones de 12 hectáreas localizadas en Sauce Viejo, Santa Fe. “Próximamente, una nueva forma de comprar para tu negocio. Sin intermediarios”. Ese es el mensaje que se lee en compraenfabrica.com.ar, la tienda de ecommerce mayorista del grupo.

“La idea es llegar directo de fábrica a nuestros clientes, que son comerciantes medianos y chicos de toda Argentina, y no tener que pasar por mayoristas. Mayoristas y grandes cadenas de supermercados cartelizan precios y le agregan márgenes enormes”, dijo Darío Benitez, titular de Vidalac.

De las plantas de Vidalac salen cargados unos 120 camiones mensuales, es decir, se despacha un volumen de producción de 3.000 toneladas por mes.

LACTEOS

INVERSIONES

Vidalac apuesta

a eliminar intermediarios

Rom se puso las pilas

para sumar productos

ELECTROQUÍMICOS

La fábrica de baterías Rom desembolsó u$s1 M para aggiornar sus instalaciones localizadas en el parque industrial de Villa Gobernador Gálvez. La puesta a punto incluyó mejoras en la estructura edilicia y la instalación de estanterías y sistemas de ordenamiento por códigos, según confirmó a Punto biz Gabriel Mattio, uno de los titulares de la firma.

“Estamos produciendo una nueva línea de cargadores de baterías con mayor tecnología. Con la apertura del mercado podemos trabajar con otra mentalidad que antes lamentablemente no se podía”, subrayó Mattio.

Actualmente producen baterías de automotores, industriales y cargadores de baterías, con un local de venta al público. Aspiran a ser los más rápidos del país en entregar baterías de autoelevadores, que se hacen a medida, reduciendo tiempos a la cuarta parte.

Además, proyectan sumar baterías de litio, un metal que requiere un espacio propio para su almacenamiento.